Niños actores. ¿Qué fue de ellos?

En esto que mientras me comía los espagueti he puesto la tele y haciendo zapping, mira por donde, ha aparecido el final de la película “Neverending Story”.

He visto esa película “cienes y cienes” de veces y cada vez más mítica, siempre me hago la misma pregunta (y seguro que no soy el único). ¿Qué habrá sido de los actores que casi todos eran niños? Y el poder de Google ha hecho el resto…

Efectivamente, la foto de portada es la emperatriz infantil. Tami Stronach. En este caso los años (y puede que el Photoshop) se han portado bien, pero más abajo viene una ristra de todos los colores que merece mención sin duda.

Empecemos.

Sin orden estricto, más que el descargado de las dos o tres páginas que también han recopilado esto, la primera en aparecer es la niña que salió en Jurassic Park. Ariana Richards.

Parece que el tiempo tampoco la ha tratado mal. Aunque como decimos en mi pueblo, está un poco pintada en Hollywood (se puede apreciar que lo vió claro y a eso se dedicó).

La siguiente es Taylor Momsen. La dulce niña que apareció en el Grinch, una gran película (léase con ironía), junto a Jim Carrey.

A esta (y repito, sin seguir ningún orden) los años también la han tratado bien. Aunque aún le queda tiempo de sobra para arruinarse, como actriz ha podido salir del paso en la série de “éxito” Gossip Girl.

Y empiezan a caer los esperpentos. El chavalín de “Este chico es un demonio”, si ya era feillo de pequeño (y digo “illo” porque a un niño se le perdona…)

De mayor se ha superado. Está entre Marylin Manson con baño de color o Rockero fracasado cuyo hobbie es tocar “air guitar” o pasarse Warcraft 1,325 veces. No hace falta hablar que su éxito en Hollywood se quedó en una travesura de mal gusto.

Jake Lloyd, que interpretó a Anakin Skywalker se podría decir que de manera notable, ha pasado de ser una ternura.

A un ternero! Al pobre chaval se le ha quedado la cabeza de sandía, así que no le auguro ninguna nominación a ningún premio de la academia.

Haley Joel Osment, el niño del 6º sentido (y puede que alguna más) parece que pasó un tiempo por el país de nunca jamás

Pues apenas hay mucho cambio. Aún imberbe, por degracia tal vez cambió lo justo para que no sirva de actor infantil ni adulto.

El insoportable niño (Jonathan Lipnicki) de la película “Jerry Maguire”, ha padecido la mala suerte de no evolucionar correctamente como ser humano…

Aunque me queda la duda de si debería haberse quedado como niño o como “adulto”. Al menos del peinado ha conservado una parte…

Elliot (Henry Thomas) no supo llevar bien la marcha de E.T.

Y tiene pinta que acabo entrando en alguna secta tipo “club disney”, “fans de justin Biever” o “amigos de lo satánico”. Bromas a parte, de la lista este es uno de los que lo ha seguido haciendo bien en Hollywood. Sin acabar siendo famosete su currículum no está mal.

Mini sección Goonies. Pues no merece menos una película que ha marcado tanto a la generación de los 80 y alrededores.

El primero es el gordinflas “gordi” o “chunk” en inglés, Jeff Cohen,

Podemos ver que después de acabar la película se puso a dieta y al menos su figura ya puede rodearse con mayor facilidad que antes. Por suerte o desgracia con su cara ya nos cuenta que no ha llegado ni a los premios Razzie.

A Sean Astin, que interpretava a Micky, la suerte le llegó en la prorroga

Y cuando parecía que iba a ser absorvido por la “nada” hollywodiense, le cayó del cielo un papel en “El señor de los Anillos” y ha pasado al lado de los afortunados que siguen viviendo de la profesión de actor. Ahora bien, prometía más de niño.

Y cerramos el bingo con Corey Feldman que interpretaba a “bocazas”.

Que acabó siendo el protagonista de un reality que no conoce nadie. Poca historia para este chavalin.

En la colección no podía faltar nuestro gran conocido Macaulay Culkin. Ahí donde lo veíamos entrañable y gracioso…

Las ha pasado de todos los colores. Bodas y divoricios de adolescente, escándalos varios y poco de lo que se pueda sentir orgulloso. He leído que ha publicado algún libro, pero creo que vista su pinta debe ser de chistes malos.

Vamos a poner también algún chavalín(a) de éxito. En este caso, salvo su papelazo en Taxi Driver, es de las actrices que han sido más reconocidas de mayores a las que luego acudes para ver como eran de pequeños.

Y aunque costaba reconocer, Jodie Foster lleva saliendo por la tele desde que tenía 2 años. Una veterana sin duda.

Dakota Fanning. Niñas no tan niñas, pero para los que apenas ha pasado el tiempo suficiente para reír o llorar.

y aunque ha pasado poco, (le vaya bien o mal en el cine) crecer la ha sentado muy bien y nos ha quedado una niña muy apañada. No le auguro mal futuro. Al menos en “Que me dices”.

Candance Cameron, la hermana de Kirk, que salía en “Padres Forzosos” “Cosas de Casa” (“Full House”) se retiró sin mucha gloria…

a cuidar de sus tres retoños después de casarse con un jugador de Hockey. No sabemos como le hubiera ido, pues no tiene mala pinta (física), así que lo dejaremos en incógnita.

¿Quién no recuerda a “Arnold”?

Desgraciadamente y con poca ayuda de su familia, engañado pasó por bancarrota, denuncias por desorden público y asalto hasta morir en 2010 a los 42 años. Una penica.

Siguiendo con chavalines de series de moda, “Webster” (Emmanuel Lewis) tuvo una diminuta carrera después de la serie

Como diminuto se quedó también. Al menos este tuvo más suerte que su homólogo hobbit “Arnold”, aunque no le vieron más el pelo por la tele.

La siguiente es fácil… ¿no?

Drew Barrymore que también pertenece al club de “a mí si me fue bien te jodes”, pasó de niña adorable en E.T. a adorada mujer después. Aunque sin pasarse, la chiquilla no se puede quejar.

Otra más fácil. Aunque no le ha ido mal después, pocos papeles además de Miércoles Ádams vienen a la mente cuando la ves.

Y aunque siempre depende de la foto, le vamos a dar el pase.

Y parece mentira, pero este chavalín que salió en Regreso al Futuro II

Resulta ser Elijah Wood, empujado en su carrera por “El señor de los Anillos” para descubrir después a un buen actor. No sé porque siempre lo confundo con Harry Potter.

Y aunque no acabaríamos nunca, los dos últimos son bastante bombazos.

El primero como no, mítico Urkel (Jaleel White)

Se metió en la máquina “mejoranerds” de la que hacía uso para para ver si mojaba con Laura Winslow y parece que en “decente” se quedó. En alguna que otra película ha salido, pero poca cosa. Lo que no sé es que fue de ese cochazo que se abría por delante… una joya.

Y concluimos con mi homónimo Daniel San (Ralph Macchio) que con ese porte tenía todo para triunfar.

Pero que acabó en en un burri king sirviendo hamburguesas con Miyagui.

Tal vez ganar el gran toreno de artes marciales del pueblo quenadieconoce en LA se retiró de la vida pública… aunque creo que ABC le rescató de su retiro para darle un papel en Betty la fea como su primo.

Acerca de danylape

Mirar mi blog para descubrir... Ver todas las entradas de danylape

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 759 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: