Ibericano!

Señoras y señores, os presento el «Ibericano«,  mi REcreación de una receta sacada del blog «La Parroquia 2.0» y de su maestro «el monaguillo». Se trata de un Nugget de secreto ibérico con salsa barbacoa de moras.

Este es mi primer intento de una receta de altos fogones… adentro os cuento que tal…

Tal cual parece, y como dice el autor en su blog, es una reforma del típico nugget para darle un toque más ibérico… y delicioso.

Tiempo de preparación (para los mortales): 1 hora y media me tomó a mi…

Dificultad: Para gente con algo de experiencia… aunque no es difícil que te salga decente.

Tal y como dije, no voy a colgar el como hacer la receta. Además de porque es una receta bastante elaborada (y no quiero hacer eterno el post), porque os dejaré que naveguéis por la web que me inspiró a mí por si os animáis. Os dejaré el link al final del post.

Como experiencia personal, os contaré que esto ya es una aventura más allá de lo que he probado hasta ahora. Además, durante el proceso, dado que es una receta de lo más original, iba experimentando una sensación de «ai ai ai lo que me va a salir». Pero como conclusión, si seguís los pasos tal y como se cuentan en su receta original, la cosa sale bien. Bueno, según mi paladar… delicosa!! Ahora bien, en esta receta, he tenido una conejillo de indias, así que mejor que opine ella si quiere. jeje…

Sobre los ingredientes, no hay nada especialmente difícil de conseguir o con lo que trabajar. Tal vez el queso, que en lugar de ser Ibores era un buen queso de cabra. Por otro lado, si debo decir que el secreto ibérico no es fácil de encontrar, es decir, o lo encargáis o acudís al Corte Inglés.

Os dejo con fotos de la creación y el «Making of» y os invito a que os animéis!

🙂

 

Making of

 

 

Os dejo con el link!

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/2010/10/ibericano.html

Bona nit.

🙂

5 comentarios sobre “Ibericano!

  1. Hola Dani,
    muy buena pinta el ibericano! Sólo comentarte que el secreto ibérico lo puedes encontrar en Jamones Cerezo, en la carretera castellar, delante de la AEG. No sólo tienen secreto, también pluma y solomillo de cerdo. Y seguramente mejor de precio que el Corte. Ah, y no hay que encargarlo.
    Felicidades por el blog!

    Me gusta

    1. Gracias Oscar!! La verdad es que me cae algo lejos… pero para platos como este no se puede escatimar así que tomo debida nota.
      Plato a plato recopilas donde encontrar lo mejor. Por suerte por barcelona hay un ratito de tiendas de comidas. Hay una receta de pluma de cerdo, si al final me animo con ella, será de Jamones Cerezo!
      😀
      Gracias y abrazote.

      Me gusta

Deja un comentario