La Bici del Futuro?

 

Bueno… ¿Bici eléctrica?¿Minimoto?

Juzgad vosotros mismos…

Supongo que todos habréis oído hablar alguna vez, o habréis visto el Segway. Un aparato (porque tampoco se le puede encajar en ningún nicho en concreto) que sirve para moverte por la ciudad, cuya propuesta de valor es ser un medio de transporte sostenible, que te hace ahorrar gasolina. Se presentaba como una alternativa sofisticada a la bicicleta, pero entre otras cosas, principalmente el precio y el poder llevar el aparato de un lado a otro, han sido siempre un freno para poder ser un producto con una penetración adecuada. Porque… ¿Dónde aparcas un trasto de 4.000 € si vas a tomar algo o a comer por el centro?. O simplemente, un momento al Corte Inglés…

Ahora nos encontramos con Yikebike, que como mínimo soluciona la manejabilidad de poder llevar el trasto con nosotros para facilitarnos el transporte SIN él (edificios, cines, restaurantes etc…). El precio, por eso, sigue sin estar nada mal, unos 3.000 € que como todo, si la aceptación de mercado es adecuada y se consigue producir en mayor medida, puede verse reducido ampliamente.

La verdad es que puesto en escena es tan rompedor como la iniciativa de sus creadores de darle la vuelta al clásico concepto de transporte en dos ruedas. La bici (si es que se puede llamar así), con trazos de forma del siglo pasado,  tiene una autonomía de unos 9 km y permite viajar a unos 20 km/h pesando unos 10 kg gracias a estar hecho de fibra de carbono. Se carga en apenas media hora.

Os dejo algunas fotos y un video (gañán como él mismo) para que apreciéis con más detalle vuestro próximo regalo de reyes (de 4 años seguidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s