Kickstarter

Inversor solidario.

En mi iPad tengo instalada una aplicación increíblemente útil y elegante para poder leer todos los blogs a los que estoy suscrito a través de google reader. Se llama Flipboard y la recomiendo a todos aquellos que usen el iPad para leer blogs y además tengan facebook y/o twitter, ya que ofrece la posibilidad de poder navegar de manera diferente a través de ellas. Y creo recordar que es gratis.

Pues mientras “flipeaba” posts, entre todos ellos encontré uno (ahora no recuerdo de quien, lo siento) que me sorprendió. Era una carcasa para el iPhone, metálica, mate o pulida y en varios colores. No es barata, pero el valor añadido del producto, es que sigue la estética y estilo del iPhone 4, así que cuando la acoplas no pierdes el look and feel de la banda metálica del teléfono.

Hasta ahí todo genial. Me hago con una, pero a medida que navego por la web, Kickstarter, me doy cuenta que estoy adquiriendo el producto como parte de un proyecto. Puede que muchos de vosotros ya conocierais de este tipo de webs, pero me parece una idea genial.

La empresa, o los emprendedores, lanzan una idea/proyecto a través de kickstarter y le ponen una fecha como plazo objetivo para conseguir los fondos necesarios y poder empezar. Cuelgan fotos, ideas, entrevistas de cómo será si se lleva adelante. Pero hablamos de algo serio, no de un dibujo o un croquis, y por lo tanto, no de una aventura y arriesgar dinero. Esta gente cuelga un prototipo de ese producto (90% de la versión final) y simplemente pide ayuda a través de fondos para poder tirar hacia adelante, y seguramente, poder constituirse como empresa para seguir a fondo con ese proyecto o empezar otros.

Los inversores, “backers”, pueden invertir hasta $64 siendo colaboradores, por lo que recibirán las “gracias” (supongo que destinado a mini-filántropos, amigos y familiares), o invertir múltiplos de $65 para poder adquirir una o más carcasas.

Durante el plazo desde el que inviertes, hasta que llega la fecha de vencimiento, te ponen al día sobre las pocas modificaciones que se podrán añadir, los costes de envío internacional cuando los tengan, plazos de entrega etc… y cuando el día llegue (en mi caso para este gadget HOY) me enviarán una encuesta para poder elegir el color y puede que algún que otro detalle, y me lo enviarán a la dirección que les indique.

El caso es que la idea me parece maravillosa. Tener la posibilidad de poder empezar como emprendedor con ideas y proyectos tan pequeños sin incurrir en costes demasiado elevados, pone al abasto de todos el podernos lanzar a crear todo lo que se nos ocurra que el mundo necesite. Otra cosa es que no todo en la web tiene mucho sentido y/o utilidad y seguro que no todos los proyectos alcanzan su inversión mínima, pero si navegáis por la web seguro que podéis encontrar muchas cosas interesantes. Yo por ejemplo, ahora mismo me acabo de hacer con un soporte para iPhone/iPad con muy buena pinta, por $25.

Y ahora, a invertir o a crear…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s