De nuevo vuelta a los fogones con otra receta del comidista.
Ya hacía tiempo que le había echado el ojo a esta receta que tenía muy buena pinta. Finalmente hoy, unos días después de haber acabado el máster, y un día antes de la graduación, me he decidido (ya que mi amada andaba por aquí), a cocinar estas alcachofas deliciosas.
Tal y como Mikel comenta en su blog, la receta es muy sencilla de elaborar y el resultado es realmente delicioso. Debo reconocer que hay que saborearla cual rey de siglos anteriores, es decir, hoja a hoja. Sólo así puedes poder sumergirte en el sabor del parmesano y la trabajada salsa que queda después de dos horas de cocción. Todo un regalo para el paladar.
Dificultad: Al nivel del huevo frito
Tiempo: 2 horas y media.
Y a seguir la receta. Mi error fue comprar más alcachofas que las que pone la receta, ya no por nada, sino porque no cabían en la sarten!! Tonto de mi tuve que sacrificar algunas. Pero las elegidas cumplieron su cometido.
Las dos horas de cocción son según mi opinión, totalmente necesarias. De esa manera se consigue el sabor inigualable que finalmente queda. Empecé con un fuego al mínimo y lo subí un poco más al final, porque sino tal vez hubiera tenido que dejarlo mucho más.
Y poco más. El final, como siempre, es disfrutar.
Y cual enano lo hice!
Making off y resultado final a continuación.