Amor de papel

Reconozco que me estoy acostumbrando a colgar este tipo de cosas, así que me prometo a mi mismo que mañana colgaré una receta de altos fogones!!

Mientras os dejo con otro de esas cosas raras que encontré navegando por revistas que navegan… sillas de papel.

Este invento ya tiene su tiempo… que yo sepa, viene de mucho antes del 2009. Yo lo tenía en mi agenda de “cosas raras/ingeniosas que algún día tendré”, que es la que uso ahora para cebar mi blog mientras pienso cosas realmente interesantes.

La cosa empezó como un prototipo ideado por Chishen Chiu, un diseñador Taiwanés. Parece ser que investigando sobre el uso de la estructura de panal para crear cuerpos rígidos de cartón… dio con la posibilidad de crear una estructura sólida pero a la vez flexible.

Este sofá cartoniano, no es más que una silla que se puede expandir y contraer para alojar hasta 12 personas (a lo mejor sentados muy íntimamente, pero 12 son 12, cuidado…), pesa unos 25 kg y aguanta hasta 1.900 kgs!! Casi casi el peso de Falete.

De precio no es que sea barato, pero como se puede ir viendo, en este tipo de aparatos ingeniosos hay que cubrir con amplio margen la idea. 300 € (antes 500 €)… cuidado con que se te caiga la Coca-Cola en las fiestas.

Para quien se anime:

http://www.flexiblelove.es



 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s