Bueno, después de tiempo sin tocar los fogones, hoy, sin complicarme mucho, el resultado ha sido una maravilla!
Inspirado en un plato de Gastronomiaycia (que a su vez está inspirado en otro), es tan cierto como lo que dice. Un plato muy sencillo de hacer, para todas horas y que si te sale medianamente bien, es muy muy sabroso.
Como no, le he dado algún toque personal, pero sin alejarme mucho de la receta.
Primero que el queso crema, es de Flamengo, muy parecido al Camembert el cual el Corte Inglés no me quiso entregar (porque dijo que se le habían acabado). El arroz, en lugar de ser arbóreo, ha sido especial de Sushi, ya que en Eroski no he encontrado el que marcaba la receta. Luego el resto de detalles son más de acabado. Al lomo, le eché un dedito de salsa de soja para darle un poco más de sabor, y como no, con este tipo de arroces, me encanta «espolvorearle» unas nueces rotas por encima. Como presentación, para hacerlo más mediático, le colocado un par cortes de Idiazábal cual banderillero.
El resto es lamerse los dedos.
Dificultad: Para nivel de inteligencia como el comentario de Bisbal.
Tiempo: Con la calma, una media horita larga… sobre todo de arroz. Hay que trabajárselo con cariño para que quede al punto.
El único punto negativo ha sido, que de 15 fotos que he tomado, la tarjeta de memoria las ha querido borrar todas menos una. Así que no puedo dejar más que esto…
🙂