Hamburglape OMG

 

 

Como Facebook es una herramienta demasiado banal para explicar una maravilla como la que me acabo de inventar, dejo dos apuntes aquí (donde siempre me puedo explicar mejor) para el que se anime,

Tan sencillo como que después de ver la que le estaba cayendo al Osasuna por Sky empecé a pensar… mm tengo una hamburguesa congelada desde hace días y un hambre del cagalse así que vamos a pensar en algo entretenido.

Y al final como siempre me acabé liando:

Hamburgesa preparada con Mostaza Dijon

Tomate pera.

Orégano fresco.

Pimiento amarillo (color natural, no de pasado)

Champiñones.

Perejil picado y un par de ajos.

Old cheddar – Cheddar mature

Albhaca fresca

Jamon de jabugo.

Salsa barbacoa.

Cebolla caramelizada.

Pimienta y sal.

 

Pasos rápidos.

Si todo va bien y la carne ya la tenéis, en menos de 30 minutos lo liquidais.

La carne en este caso ya estaba preparada, pero es cuestión de comprar ternera picada y marearla con la mostaza. Si se puede dejar reposando unas horas para que se enamoren mejor. Sino pues la mostaza es suficientemente fuerte para darse a notar en la pareja, así que no worries. Un poquito de mostaza nada más eh. Aunque va a gustos, nunca subestiméis el poder de la fuerza Dijon.

Vamos cortando la cebolla en juliene (que no juliana, sino que aquí la diferencia es cortarlo escuchando un artista francés para contextualizar, como por ejemplo Edith Piaf –uff–) para caramelizarla… el fuego muuuuy lento, y la cebolla si es blanca mejor. Yo tenía roja, que para el caso tampoco era mucho el desacierto, pero blanca da mejor resultado. Os pongo como hacerla aquí ya que es parte de la clave del plato. Aunque yo sí le eché azúcar.

Mientras tanto lavamos champis, cortamos en rodajas, picamos los ajos y metemos en la sarten a que disfruten todos juntos presentándoles el perejil cuando se aburran y estén un poco hechos. Después a la fiesta le uní el pimiento. Lo del pimiento es discutible, pero era casi lo único que quedaba en la nevera después de coger todos los ingredientes así que me dio pena dejarlo solito.

De pan si vosotros podéis usar un pan de hamburguesa pues supongo que mejor. Yo en ese momento lo único que tenía era bimbo y pereza, así que pan a la tostadora y empezamos a construir mientras ponemos la sartén a calentar hasta que llegue a modo inferno.

De base tomates, unos cortes de orégano. Ponemos el mix de champis y pimiento encima. Acto seguido salpimentamos la carne (si puede ser con pimienta no en polvo y sal maldon) y la torturamos en la sarten vuelta y vuelta añadiendo el queso en la segunda vuelta para que se derrita. Cuando la tengáis al punto que queráis (punto, punto y coma o dos puntos) la lanzáis sin temor encima de lo que ya teníamos construido. Sobre eso cebolla caramelizada. En las rebanadas que irán encima untamos un poco de salsa barbacoa (con un poquito de calidad por favor) y jamón de jabugo. IMPORTANTE. Hablo de jamón de calidad jabuguense, absténganse de poner guarreridas que no den la talla porque sino no tiene gracia.

Y ya está. Coca-cola muy fría y unas pataticas chips y a flipar y comer, o a comer y flipar, como queráis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s