Heineken y su campaña de Marketing v2.0

 

Problema con el video solucionado!

Seguramente ya hayáis oído hablar  (yo ya escribo como si tuviera audiencia fija…) de esta campaña de marketing de Heineken, pero después de que ayer en clase de IT (Information Technology) nos refrescaran este anuncio, me apeteció comentarlo como lo que sería una campaña de Marketing de guerrilla y a la vez viral cuasi perfecta.

Por otro lado, empieza otra saga de tipo de post que me gustaría ir colgando. Campañas de marketing, anuncios, publicidad y cualquier otro sucedáneo que haya tenido éxito en cualquier medio… y que sea original (Según mi punto de vista siempre rebatible).

Este es uno de ellos…

Primero os invito a que  primero veáis el video. Son 5 minutos con la canción de Chelsea Dagger de “The Fratellis” de fondo…

El vídeo habla por sí solo. Tampoco hace falta comentarlo mucho, porque las cifras están incluidas en el final. Por otro lado no nos engañemos, hay mil tipos de acciones como esta, pero por el impacto causado (todavía hoy) en los medios, lo convierte en un modelo a seguir de ese tipo de estrategia de Marketing.

¿Y qué es el Marketing de guerrilla? Dicho de manera rápida, se podría decir que se conoce como una estrategia de marketing que busca un impacto similar o mayor mediante canales alternativos y de menor coste que con los medios convencionales.

¿Y viral? Éste es el tipo de marketing que intenta expandirse por las redes sociales y cualquier otro medio electrónico para conseguir un incremento de “Brand awareness” o conocimiento de marca. Basicamente intentaría explotar lo que se llama el “Network effect” (creo que los palabros se entienden bien por si solos).

La verdad, si tanto en las clases, como en blogs de poca monta como éste se sigue hablando y hablando de esto, rulando trambién en facebook, con millones de visitas en Youtube, etc. Creo que lo que pretendían lo consiguieron con creces, algo que hoy en día no es nada fácil.

En otro momento habría que hablar del Network Effect y de como ese tipo de efecto se acabará transformando en el Facebook effect teniendo en cuenta que Facebook ya tiene casi 600 millones de usuarios (si fuera un país sería el tercero del mundo, creo recordar)… pero por hoy lo vamos a dejar aquí que es domingo, domingueiro!

4 thoughts on “Heineken y su campaña de Marketing v2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s