Cristal líquido

Aunque hoy en día podría parecer el nombre de un plato, se trata del futuro de las pantallas de móviles, televisores y todo tipo de displays…

Las pantallas flexibles.

 

 

 

 

 

Realmente el título es más mediatico que real. Pese a eso, el futuro no está tan lejos de esa palabra. Ha sido en el CES (Consumer Electronics Show, mi paraíso particular) de 2011 cuando se ha presentado de la mano de Samsung, las nuevas pantallas de AMOLED flexibles del mercado.

Estas pantallas no destacan por su delgadez extrema (0,27 mm pura anorexia electrónica), ni porque además tienen una muy buena resolución (480 x 800 píxeles con un brillo de 300 cd/m2 –> iPhone 4 – 500 cd) o un peso que es como una broma, 2,1 gramos. Estas pantallas destacan porque son como hojas de papel.

Las fotos o los vídeos (como el que cuelgo más abajo) son impresionantes, pero esta novedad sólo apta para geeks, tiene que ser seguro más increíble en vivo y en directo. Tendremos que esperar.

En el vídeo, que admito es un poco rancio (pero es lo mejor que he podido encontrar para que se pueda apreciar todos los detalles), podemos ver como además de todo, la pantalla es muy resistente también versus el resto de pantallas de cristal o polímeros convencionales.

Sé que estamos lejos de los robots de metal líquido, como el que el otro día veía en Terminator 2 pensando… “que increíble parecía en su momento y ahora podríamos llegar a pensar que tarde o temprano pueden ser una realidad”.

Pero bueno, aún faltan 4 años según Emett Brown para tener aeropatines… ¿llegaremos? Como mínimo tendremos las pantallas flexibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s