Origen

IMG_2742

Origen

Y mientras los copos de nieve danzan erráticos por todo Londres escribiendo el invierno más largo en 50 años de este país, voy a colgar de una vez un mini review pendiente de un restaurante al que fui hace apenas unos meses en Andorra.

La verdad es que todo lo que rodeaba al restaurante era de ensueño. Empezando por el Sport Hotel Hermitage&Spa, un hotel increíble con un Spa de 3 pisos en el que te puedes perder fácilmente en medio de burbujas, vapor, jacuzzis, frío, calor y masajes. Luego la estampa, a 2.000 metros de altura con las bellas montañas Andorranas rodeandonos coronadas de una nieve que no me importa ver y disfrutar. Y más todavía cuando el sol las hace brillar. Todo un homenaje a los sentidos para una merecida desconexión del frío y gris tiempo de Londres que desde luego surtió efecto.

El hotel, de nueva construcción, transmite una increíble calidez con un aire rústico típico de refugio de montaña. Un auténtico derroche en el que no se han estado de nada y que hicieron valer cada minuto que pasé durante los días que estuve allí hospedado.

La guinda del pastel la pone el restaurante Origen. Una alternativa gastronomica de autor con la firma de Nandu Jubany y Carles Gaig y la peculiaridad que cada uno de los chefs y sus equipos se alternan en la dirección e ideas en la cocina durante dos estaciones consecutivas. En mi caso, al alojarme en invierno, disfruté del talento de Nandu Jubany con un menú gastronómico de degustación de 9 platos con su correspondiente maridaje.

Los gnocchis de calabaza, los canalones de pollo de pagès o el cordero lechal cocinado a fuego lento fueron parte de un menú completo y muy consistente. Con trazas de cocina tradicional catalana e influencias internacionales, los platos de arquitectura simple pero excelentemente ejecutados, fluyeron durante toda la comida perfectamente enlazados haciendo que como siempre, el tiempo volara mientras yo navegaba conscientemente a la deriva con la intención de perderme y no tenerme que marchar…

Pero como siempre todo lo bueno tiene un final. Y en este caso y como es habitual, lo dejaré bordado en mi recuerdo con un post y las fotos que más abajo siguen.

IMG_2743

IMG_2744

IMG_2745

IMG_2746

IMG_2749

IMG_2750

IMG_2752

IMG_2754

IMG_2756

IMG_2757

IMG_2758

IMG_2761

IMG_2763

IMG_2765

IMG_2766

IMG_2767

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s